Results (0)

Sector Industrial

Infraestructura

Cliente

Tedagua

Ubicación

Talara, departamento de Piura, Perú

Período

2018

Área de Servicio

Ingeniería

Soluciones

Ingeniería básica.

7 de octubre de 2021

En el marco del megaproyecto de modernización de la refinería Talara, se desarrolló el proyecto de la planta Desalinizadora de Agua de Mar para uso industrial. Esta unidad proporcionará múltiples servicios como agua potable, agua industrial y agua desmineralizada para la nueva refinería.

Pares&Alvarez participó en la primera fase del proyecto de la desaladora realizando una actualización de la ingeniería básica, hasta el primer hito correspondiente a la definición de los equipos principales, tales como bombas de agua de mar, filtros y equipos de recuperación de energía. En los equipos definidos se determinaron los posibles proveedores y se entregaron los requerimientos técnicos a cumplir.

La desaladora tiene una capacidad de producción de 2.200 m3/día, siendo la primera planta por osmosis inversa a nivel industrial que se ha construido en Perú.

Según informa Petroperú, la construcción de la nueva refinería Talara continúa su avance, con miras a iniciar su arranque a fines de noviembre de este año. Los trabajos, que a la fecha registran un avance integral del 95%, se ejecutan cumpliendo estrictos protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 para este proyecto.