Results (0)

Sector Industrial

Oil & Gas

Cliente

Oxiquim

Ubicación

Mejillones, situada a 65 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, en la provincia y región del mismo nombre.

Período

2019-2021

Área de Servicio

Ingeniería y Gerenciamiento de la Construcción y Montaje

Soluciones

Ingeniería de detalles en las disciplinas civil y mecánica, estudios de protección catódica y de radiación antorcha.

15 de julio de 2021

El proyecto consistió en el diseño de la ingeniería de detalles de un terminal de almacenamiento de GLP semirefrigerado, que consta de una esfera de 10.000 m3, 2.000 mts, un oleoducto (800 mts bajo tierra y 1.200 mts bajo mar), un sistema de refrigeración de 200.000 Kcal, una isla y bombas de carga de camiones, un sistema contra incendio, detección de gases y equipos auxiliares (compresor de aire, generador de respaldo, SSEE) así como piping, válvulas e instrumentos.

Además, los servicios de P&A incluyeron apoyo al gerenciamiento del proyecto, planificar, supervisar, inspeccionar (ITO mecánico e instrumental), llevar el control documental y controlar el correcto desarrollo de los trabajos correspondientes al proyecto.

El proyecto consideró una inversión es de US$ 27,5 millones.

La importancia de la construcción de este nuevo terminal radica en que, hasta ahora, todo el gas licuado que se distribuía en el norte se descargaba en la región de Valparaíso, por lo que el funcionamiento de Mejillones espera reducir el tránsito de vehículos y contribuir al desarrollo e independencia de la zona norte.

A principios de abril arribó el primer barco con gas licuado, proveniente de Estados Unidos, luego de 11 días de navegación, inaugurando así las actividades del Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones.

Gracias al proyecto GLP se podrá recibir las naves de diferentes partes del mundo, generando una independencia energética que antes sólo existía en el centro de país.