Results (0)

El programa tendrá una duración de 66 horas y está orientado al desarrollo de diversas habilidades, tanto blandas como técnicas.

1 de febrero de 2021

En el marco de la implementación de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la gerente de Capital Humano de Pares&Alvarez, Pamela Moraga, inauguró el curso “Gestión de Proyectos”, orientado a estudiantes de último año de Ingeniería de diversas especialidades de la Universidad de Concepción.

“Los objetivos de esta capacitación es entregarles a los futuros profesionales herramientas para el manejo de técnicas de gestión y coordinación de proyectos para empresas de ingeniería y entregar técnicas de manejo de equipo y habilidades de liderazgo para conducir proyectos en cualquier organización”, explicó Moraga.

El curso, que se inició el 12 de enero, tendrá una duración de 66 horas, es gratuito para sus participantes y es ejecutado por el instituto de capacitación Procap. Esta primera iniciativa cuenta con 10 alumnos, quienes fueron seleccionados para participar por las autoridades de la carrera de la casa de estudios.

Rubén Varela, participante del programa, explicó que “recibí un correo ofreciéndome participar y me interesé de inmediato”. Agregó que espera, al finalizar el programa, completar su aprendizaje y reforzar ciertas áreas, como las habilidades blandas. “Busco tener una idea de lo que me espera a futuro en lo que al campo laboral se refiere. Estas iniciativas me parecen muy buenas, ya que ofrecen una oportunidad de relacionarse con una gran empresa en el campo de la ingeniería y ganar experiencia que puede ser muy útil a futuro”, afirmó Varela.

Esta capacitación, es uno de los 4 programas que espera apoyar la compañía durante este año, en la medida que la pandemia lo permita. “Lamentablemente, en función de apoyar las medidas definidas por el ministerio de Salud, hemos tenido que posponer los otros cursos, pero cuando estén las condiciones, retomaremos estas otras actividades de RSE”, afirmó la Gerente de Capital Humano, quien agregó que para la empresa es muy importante generar instancias que entreguen un beneficio y una contribución al desarrollo humano sostenible en favor de mejorar el capital social y la calidad de vida de la comunidad.