Resultados (0)

2 de diciembre de 2022

Entre el 28 y 30 de noviembre se realizó en Santiago la primera edición del World Hydrogen Latin America, al que asistieron más de 200 participantes de 20 países diferentes y contó con 40 ponentes vinculados a la industria del hidrógeno.

Según los organizadores del evento, este tuvo como objetivo colaborar para explotar las enormes oportunidades de desarrollo y despliegue del hidrógeno en América Latina. Es momento de que el sector público y privado reconozcan las oportunidades y pongan en marcha las alianzas y las cadenas de valor que servirán al resto del mundo (www.worldhydrogenlatinamerica.com).

Andrés Jara, gerente comercial de Pares&Alvarez, afirmó que durante el congreso se pudo escuchar las miradas de distintos actores de la industria: gobiernos, empresas, desarrolladores, tecnólogos, entre otros. “Para nosotros es muy importante entender la mirada que nuestros clientes tienen sobre las perspectivas del H2V”, explicó Jara. A la cita también asistió la responsable del área hidrógeno de P&A, Paula Clemo, quien participó en el desayuno “Una mirada al panorama delo hidrógeno verde en América Latina”, dirigido al grupo Women in Green Hydrogen, en donde la directora de H2Chile, Andrea Morag, fue la expositora.

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, publicada en 2020, Chile tiene como meta el convertirse en el productor mundial más económico para el 2030 (sin considerar costos de compresión, transporte y distribución), por lo que muchos países latinoamericanos han decidido impulsar sus estrategias nacionales de hidrógeno de forma inminente.