Resultados (0)

Perth, 5 de agosto de 2022

Este miércoles finalizó en Kalgoorlie, Australia, la conferencia Diggers & Dealers, considerada uno de los eventos mineros más importantes de Australia. Durante 3 días, más de 2600 participantes tuvieron la oportunidad de asistir a 70 presentaciones corporativas de compañías mineras y de exploración y de visitar más de 159 stands de la industria.

Mauricio Saldías, Country Manager de Pares&Alvarez Australia, explica que el evento se desarrolla hace 31 años en Kalgoorlie y surgió como una instancia para reunir a los productores de oro local (diggers) con inversionistas (dealers). “Kal es la capital no oficial de la minería del oro de Australia y hoy la conferencia incorpora temas vinculados a otros minerales, como el hierro, cobre, litio, níquel, potasa y vanadio, entre otros”, agrega el ejecutivo.

El evento busca que los profesionales de la industria se reúnan y establezcan contactos, visiten sitios mineros regionales, interactúen con los medios de comunicación, recauden fondos e inviertan en proyectos. En este sentido, Saldías explica que su participación como delegado le permitió dar a conocer la marca P&A y los servicios que ofrece la compañía. “Hace poco más de un año que abrimos la oficina en Perth, por lo tanto iniciativas como ésta nos permiten fortalecer relaciones dentro de la industria y establecer nuevos contactos”.

Una de las particularidades que destacan al evento, es que la ciudad donde se realiza es pequeña y está en medio del desierto, a 600 km al este de Perth, lo que facilita las oportunidades de conocer a los más altos líderes de la industria minera australiana.

Las oficinas de Pares&Alvarez se encuentran en Perth, Western Australia, ciudad que es considerada la Capital Minera de Australia, debido a que en la región se encuentran algunos de los principales productores mundiales de hierro, litio, níquel y oro.