Resultados (0)

6 de noviembre de 2022

El viernes finalizó en Sídney, Australia, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, por sus siglas en inglés) con una asistencia récord de más de 8 mil delegados procedentes de más de 110 países y la participación de más de 500 conferencistas, según informaron hoy los organizadores del evento.

Durante la conferencia, se reunieron líderes de la industria y gobiernos de todo el mundo, quienes avanzaron en las conversaciones sobre el futuro de energía limpia en el sector minero, confirmando que IMARC es el lugar para hacer negocios, con miles de reuniones y decenas de millones de dólares en acuerdos realizados durante los tres días que duró el evento.

Andrés Jara, gerente comercial de Pares&Alvarez, quien asistió a IMARC 2022 junto a la Misión Minera organizada por la Cámara Chilena Australiana de Comercio y AndesMets, afirmó que “IMARC es una gran plataforma para darse a conocer y aprender del ecosistema minero australiano. Las conferencias de los actores principales del mundo minero permiten orientar hacia donde se dirigirá la minería chilena. Con especial atención preciamos como ya se están implementando incentivos para que el hidrogeno verde finalmente emerja como fuente de descarbonización, pues el gobierno de NSW ya está ofreciendo, por ejemplo, eximir del pago de tarifas por transporte de energía a los productores de hidrógeno verde”.

Más de 800 empresas de toda la cadena de valor estuvieron presentes en la feria en el Centro Internacional de Convenciones, apoyando a establecer la agenda de minería e impulsando la conversación global sobre el futuro de los recursos.

Anita Richards, Directora General de IMARC, dijo que estaba absolutamente encantada con el éxito del evento de este año, tras los desafíos planteados por los recientes acontecimientos mundiales.

«IMARC 2022 ha demostrado al mundo que Australia está abierta a los negocios y que la industria minera está abordando los grandes retos y oportunidades que tiene por delante», afirmó Richards, quien confirmó que Sídney volverá a ser la sede en 2023, tras el éxito de este año.

«La minería nunca ha sido tan esencial. Una economía global descarbonizada depende de ella, y nuestra visión es que IMARC sea el lugar en donde la industria, gobiernos, representantes políticos y los líderes de la comunidad se reúnan para liderar las conversaciones que el mundo necesita para un futuro de energía limpia», expresó Richards.

Los aspectos más destacados de IMARC 2022 incluyeron: el mayor escaparate de la última tecnología e innovación en minería y recursos; sesiones centradas en la búsqueda de soluciones sobre los retos globales en torno a los objetivos de emisión cero, la escasez de personal cualificado, la seguridad, la automatización, el patrimonio cultural y las relaciones con la comunidad; y el foco de atención en la próxima generación, con ponentes y panelistas que representaron el futuro de la industria, entre otros.

Entre los ponentes y panelistas se encontraban: Madeleine King MP, ministra de Recursos de Australia; Helen Clark, ex Primer Ministro de Nueva Zelanda; Bandar bin Ibrahim Khorayef, ministro de Industria de Arabia Saudita; James Agar, vicepresidente de BHP; Terry Heymann, director de Finanzas del Consejo Mundial del Oro; Kalev Ruberg, director de Innovación y vicepresidente de Futuros de Teck; Vanessa Torres, Directora Técnico de South32; y  Gavin Wood, director de Información de Newcrest Mining, entre otros.