Resultados (0)

Sector Industrial

Minería

Cliente

No revelado

Cliente Final

Antofagasta Minerals

Ubicación

Sierra Gorda, Región de Antofagasta, Chile.

Período

2014-2015

Área de Servicio

Ingeniería y Gerenciamiento de la Construcción y Montaje

Soluciones

Proyecto EPC, Estudios previos, ingeniería básica del BOP (Balance of Plant) e ingeniería de detalles en diversas especialidades, suministro de equipo secundarios, aumento de capacidad de planta de chancado y diseños 3D.

8 de abril de 2021

En el 2014, Minera Centinela, operación de Antofagasta Minerals, se vio en la necesidad de eliminar uno de los cuellos de botella que impedían que su concentradora funcionara a capacidad nominal, es decir, 100 mil toneladas por día. 

La solución propuesta fue la realización de un proyecto EPC para construir una planta de chancado secundario y terciario en paralelo a la línea existente, de manera que ésta procese la diferencia de, aproximadamente, 20 mil toneladas por día, y que alimentará directamente a los molinos de bola que tienen la capacidad de molienda disponible. 

Dentro de este EPC, Pares&Alvarez realizó el gerenciamiento de la construcción, parte de la ingeniería y el suministro de los materiales y equipos relacionados con la parte de la ingeniería desarrollada por Pares&Alvarez. El alcance de la ingeniería desarrollada incluyó las obras civiles completas del proyecto, la ingeniería de piping, incluida la red contraincendios, la canalización y el interconexionado tanto eléctrico como de instrumentación y control, además de la tramitación de permisos sectoriales.

Durante el 2015 entró en operación este proyecto, lo que le permitió a la planta concentradora alcanzar su capacidad de diseño.