Resultados (0)

 

Gabriel Barrera
Gerente de Operaciones de la Gerencia de Consultoría

21 de diciembre de 2021

En dos meses más la prestigiosa Universidad Tecnológica Provincial asegurará ante el mundo que Marcela es una Ingeniera Eléctrica. En la mente de Marcela hay dos preocupaciones que la inquietan y ocupan casi toda su atención: la defensa de su Memoria de Título y la decisión de qué sueño perseguir.

Un profesional de la ingeniería tiene muchos caminos con los que puede soñar, la academia, la investigación, las ventas técnicas, las finanzas, el emprendimiento empresarial, el mantenimiento y/u operación de plantas productivas, el aseguramiento de calidad y el desarrollo de proyectos, entre otros.

El desarrollo de proyectos industriales multidisciplinario e interdisciplinario es un camino que Pares&Alvarez ofrece a los profesionales de su equipo. Sabemos, por experiencia, que esta elección está llena de desafíos intelectuales y crecimiento profesional. Se inicia con una necesidad, se sustenta en la teoría y se ejecuta según la realidad. Es un proceso continuo de cuestionamientos para obtener la mejor solución para los clientes.

Este es un camino que no todos pueden seguir, pues requiere contar con talentos y atributos específicos: responsabilidad, creatividad, aptitud para trabajo en equipo, habilidades comunicacionales, rigor técnico y el manejo de más de un idioma. Con el tiempo, el o la profesional, necesariamente, va a ir adquiriendo experiencia y valorando la comprensión del negocio, junto a las necesidades del Cliente.

Los desafíos para los ingenieros de Pares&Alvarez son crecientes, tanto en complejidad, como en responsabilidad técnica y en términos de relación con los clientes. Su talento debe desplegarse en toda magnitud para brindar un servicio de excelencia.

Ahora tenemos el caso de Guillermo, un ingeniero químico que acaba de cumplir 4 años en la empresa. Comenzó realizando trabajos de Ingeniería de Procesos y hoy ya ha tenido la oportunidad de liderar proyectos, donde no  sólo ha sido responsable del desarrollo de la parte técnica, para lo que fue formado en la universidad, sino que, además, le ha correspondido dirigir a un pequeño grupo de profesionales y administrar la relación con el representante del cliente. Este es el crecimiento que Pares&Alvarez anhela crear en los miembros del equipo.

Muchos profesionales de nuestro equipo partieron emprendido otros caminos, para desembocar en éste, el de la industria de los servicios de ingeniería. Sus experiencias en Operaciones, Mantenimiento y/o Academia, han reforzado la matriz de conocimientos de nuestra organización, mientras que otros han partido desde Pares&Alvarez en busca de desafíos distintos.

En la empresa esperamos que Marcela y Guillermo puedan perseguir y alcanzar sus propios sueños y, a la vez, ser parte del desarrollo industrial a través de los servicios que brindamos a la industria de Chile y el Mundo.

*Si bien Marcela, Guillermo y la Universidad Tecnológica Provincial, son nombres ficticios, fueron usados por el autor para expresar en ellos ejemplos  realidades observadas por él.