Resultados (0)

27 de enero de 2023

A principios de enero, Pares&Alvarez, lanzó su campaña #YORECICLOP&ARECICLA, liderada por el departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la compañía. Según explica la líder del área, Lisette Soto, “para un desarrollo sostenible, hay que preservar y proteger el planeta. De este modo, debemos cuidar el uso de los materiales que utilizamos en cada una de nuestras oficinas”. Agrega que, si optamos por recuperar y reutilizarlos el impacto es menor en el medioambiente y los patrones de consumo serán más sostenibles.

Esta campaña, que se realizará durante todo el 2023, se enmarca en uno de los pilares fundamentales de la compañía, en cuanto a la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, incorporando en este proceso al área de Sostenibilidad de la compañía; con el objetivo de provocar un impacto cultural que permita concientizar y educar a los más de 800 colaboradores de la empresa, sobre el reciclaje de distintos elementos, como pilas, papel, plásticos, vidrios, latas, desechos electrónicos, ropa, entre otros; materiales que serán entregados a fundaciones para su reutilización y apoyo a las comunidades.

Como una forma de promover la campaña, el Gerente General de Pares&Alvarez, Víctor Contreras, y Gerente de Ingeniería, Eduardo Sepúlveda, participaron en la ceremonia de plantación de árboles Kiri en la sede de Concepción.

Según Víctor Contreras, la elección de la especie Kiri se debió a su capacidad de absorber monóxido de carbono, la que es 10 veces más que cualquier otro árbol, y a su aporte en la producción de oxígeno, “por eso es conocido como el árbol que puede salvar al mundo”, agregó.

Trivia medioambiental

En el marco de la campaña, los colaboradores fueron desafiados respecto a sus conocimientos en el cuidado del medio ambiente. El juego consistió en que luego de sacar con éxito uno de los bloques de madera del Jenga, los participantes tenían que contestar preguntas vinculadas al cuidado del medio ambiente, tales como: ¿Qué se recicla en P&A?, ¿por qué es necesario reciclar?, ¿nombre al menos 3 puntos limpios en tu ciudad? y ¿cuánto se demora en degradar una botella de vidrio?, entre otras.