Resultados (0)

27 de octubre de 2022

Con el objetivo de conocer el ecosistema minero australiano y la realización de reuniones con mineras y proveedores de la minería local, se realizará, entre el 30 de octubre y 8 de noviembre, la Misión Minera Australia 2022 organizada por Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham), AndesMETS, SOFOFA y el Consejo Empresarial Chile–Australia.

El gerente comercial de Pares&Alvarez, Andrés Jara, destacó que la misión los llevará a Brisbane, Sídney y Perth y que entre las actividades que realizarán destaca la participación en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, por sus siglas en inglés), evento que reúne a más de 5000 participantes. La misión minera estará integrada por 15 empresas, como Pares&Alvarez, Sigdo Koppers, SQM, CAP, Antofagasta Minerals y Vantaz, entre otras.

La minería en Australia aporta aproximadamente un 10% del PIB y sus principales estados mineros son Australia Occidental (WA), Queensland (QLD) y Nueva Gales del Sur (NSW). Actualmente, existen en la isla oceánica más de 400 minas activas que generan ventas por más de US$ 230 billones y los sectores de la minería y energía representaron el 55% de las exportaciones en 2021.