Resultados (0)

Pares&Alvarez participa en proyecto liderado por Auscham para conectar ecosistemas METS y fomentar exportaciones de empresas chilenas hacia Western Australia

Perth, octubre de 2021

La Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham) y ProChile están desarrollando un proyecto conjunto para tender puentes entre las industrias de Equipamiento, Tecnología y Servicios a la Minería (METS, en inglés) de ambos países, con el fin de crear nuevas oportunidades de exportación. El proyecto busca promover las tecnologías que ofrecen las empresas proveedoras de servicios mineros chilenas en el mercado australiano y con ello crear oportunidades de negocios.

En el marco de esta iniciativa, el 6 de octubre recién pasado se realizó un encuentro entre empresas e instituciones chilenas y australianas, que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Western Australia, y en donde el country manager de Pares&Alvarez Australia, Mauricio Saldías, presentó nuestra oficina en Perth. El ejecutivo destacó que, durante la ronda de preguntas y respuestas, tuvo la oportunidad de compartir aspectos de su experiencia viviendo en el país insular como los elementos culturales australianos del “fair go” (justa oportunidad de tener éxito sin prejuicios) y “mateship” (solidaridad y compañerismo), así como lo inusualmente directas que suelen ser las comunicaciones profesionales.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer la experiencia que han tenido las empresas australianas con la industria minera chilena y promover las oportunidades que tienen las compañías proveedoras de servicios mineros en ese país.

METS

Según explica Auscham, el proyecto busca aumentar la participación de empresas METS en Australia Occidental, una región minera que abre grandes puertas al mercado pues hasta ahora ha sido poco explorada por compañías e instituciones locales.

Hasta el momento están participando seis empresas proveedoras de servicios: Pares&Alvarez, The Dog Company, Vantaz, Unholster, Tequia y Tectramin, compañías que buscan acceder a herramientas para abrir este nuevo mercado para la industria de servicios chilena.