Resultados (0)

Sector Industrial

Minería

Cliente

Las Bambas, MMG

Ubicación

A más de 4000 m.s.n.m., entre las provincias de Cotabambas y Grau, región Apurímac, a 72 km al suroeste de la ciudad de Cusco, Perú.

Años

En ejecución

Áreas de Servicio

Gerenciamiento de la Construcción y Montaje

Soluciones

Control de proyecto, supervisión de terreno, seguridad y salud ocupacional, gestión de la calidad y puesta en marcha.

12 de enero de 2023

Pares&Alvarez consolida su presencia en Perú a fines de 2020 con la apertura de una oficina a cargo del Country Manager, Enzo Robles. Luego de meses de trabajo coordinados entre Santiago y Lima, P&A Perú asume la responsabilidad de desarrollar la administración de la construcción para los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo de la Minera Las Bambas.

El trabajo está centrado en la administración de la construcción de proyectos multidisciplinarios en civil, mecánica, eléctrica e instrumentación, control y supervisión en terreno, la seguridad y salud ocupacional, gestión de la calidad y su puesta en marcha.

Las Bambas es un yacimiento minero que produce concentrado de cobre y molibdeno, sin embargo, la minera espera que el desarrollo del depósito de Chalcobamba permita aumentar la producción en Las Bambas de 380.000 a 400.000 toneladas de cobre en concentrado por año a mediano plazo. Asimismo, con el inicio de las operaciones del nuevo rajo, la compañía proyecta ampliar la capacidad de la planta de procesamiento de 145,000 tn/d a 152,250 tn/d.

Para el proyecto de Las Bambas, P&A cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinarios del más alto nivel apoyados por la expertise que entrega la experiencia en proyectos mineros de alta complejidad, de tal manera de cumplir con los estándares, calidad, procedimientos constructivos, gestión del cambio y seguridad solicitados por el cliente.