Resultados (0)

Blog

El real valor agregado de la minería

Tratemos de aprovechar la oportunidad histórica: en el cobre, el litio y ojalá el hidrógeno verde, indispensables para enfrentar la emergencia climática global; pensemos en grande, sí, pero dejemos de “fumar opio” con teorías sesenteras que veneran las manufacturas.

Blog

Mujeres ingenieros y estructurales

Un estudio de la Universidad de Concepción, sostiene que un 50% de los padres espera que sus hijos se matriculen en áreas ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), mientras que el 16% espera lo mismo de sus hijas.

Blog

Lixiviación y desafíos con el medio ambiente

La industria pesada y la minería, ha reconocido como desafío el redefinir procesos para disminuir su huella de carbono e hídrica. Es en este sentido que se ha buscado la incorporación de economías circulares, innovación y mejoramiento con tecnologías como la lixiviación clorurada.

Blog

Metodología BIM y la gestión del costo de inversión

La integración de la Metodología BIM y el CAPEX ha permitido que en Pares&Alvarez se reduzcan los tiempos para el desarrollo de las estimaciones de inversión, enfocando al equipo de costos en el análisis del presupuesto, y la consistencia general del proyecto.

Blog

¿Por qué es importante la certificación BIM?

Pares&Alvarez está trabajando hace más de un año para lograr la certificación BIM, que hoy está en fase de prueba, y así asegurar el crecimiento continuo de la organización y la confianza de nuestros clientes.

Blog

Desafíos de la lixiviación de sulfuros primarios

La lixiviación de sulfuros secundarios en ambiente clorurado se ha convertido en una práctica eficiente y beneficiosa para las mineras, y muchas compañías han optado por esta alternativa para extender la vida útil del mineral.

Blog

El futuro de la lixiviación clorurada en la minería del cobre

La tecnología de la lixiviación clorurada se ha posicionado como una solución para las compañías mineras que han visto agotados sus recursos oxidados de cobre. El bajo costo del cloruro de sodio y su cercanía en las operaciones, hacen de la lixiviación una transformación útil, económica y hasta necesaria para sus operaciones hidrometalúrgicas actuales.

1 2 3 4 8