Resultados (0)

Desaladoras para Chile

¿Cómo funciona una desaladora?

150 países en el mundo utilizan la desalinización para enfrentar la crisis hídrica de sus regiones, entonces. ¿Cómo funciona una desalado?.

Blog - Desaladoras para Chile

La minería y el problema del agua

Sobre un 70% de las plantas desaladoras que operan para actividades productivas corresponden a compañías mineras. Además, Antofagasta, la capital minera de Chile, es abastecida por la planta desaladora de agua potable más grande de toda América Latina.

Desaladoras para Chile

Crisis de agua en el mundo

En Pares&Alvarez somos conscientes de los efectos del cambio climático y hemos querido asumir el desafío de formar parte de las soluciones y propuestas para enfrentar lo que es un escenario catastrófico en Chile: la escasez hídrica.

Desaladoras para Chile - Proyecto Destacado

Planta desalinizadora, refinería Talara, Perú

P&A participó en la primera fase del proyecto de la desaladora realizando desde una actualización de la ingeniería básica, hasta el primer hito correspondiente a la definición de los equipos principales.

Blog - Desaladoras para Chile

Desalación: Aporte a la minería y comunidades

En Chile, la desalación ofrece oportunidades para el desarrollo de la minería y, junto con ello, emergen desafíos que apuntan a contar con tecnologías y una estrategia de desalinización nacional.

Actualidad - Desaladoras para Chile

Desalinización, minería y energía

El uso de la desalinización por ósmosis inversa y del sistema de impulsión, representan un 25% del consumo de agua fresca no recirculada en el sector minero.

1 2 3