Resultados (0)

Podcast

Episodio 6- Ley de los minerales

En este sexto episodio vamos a conversar sobre la ley de los minerales. Gustavo Lagos, profesor titular de ingeniería de Minería de la Universidad Católica; y José Miguel Ortiz, gerente de Desarrollo Minero en P&A, quienes desde sus conocimientos nos cuentan la importancia en la baja de la ley de cobre y el impacto que puede tener en la economía de las industrias y el país.

Blog

Cuando la cantidad no conversa con la calidad

Es esencial reconocer que la ley de minerales no es únicamente un número en una hoja de cálculo; representa un indicador fundamental de la viabilidad y rentabilidad de un proyecto minero.

Blog

100 años de ingeniería química para la industria chilena

El origen de la carrera se remonta a la Universidad de Manchester, Inglaterra, en 1897, cuando George E. Davis impartió el primer curso de ingeniería química en forma de doce conferencias sobre diversos aspectos de la práctica química industrial.

Podcast

Episodio 5-Innovación en minería

En este quinto episodio vamos a conversar sobre cómo garantizar la continuidad operativa, afrontar la escasez de habilidades tecnológicas, impulsar la innovación y competitividad, mejorar la seguridad y productividad, fortalecer la cultura organizacional y cumplir con los desafíos de sostenibilidad en el sector minero. Para conversar de este tema contamos con un panel de expertos compuesto por nuestro Gerente de Desarrollo Minero, José Miguel Ortiz, y Marcelo Awad, ex CEO de AMSA y director de Pares&Alvarez.

1 2 3 4 5 23