La tecnología de la lixiviación clorurada se ha posicionado como una solución para las compañías mineras que han visto agotados sus recursos oxidados de cobre. El bajo costo del cloruro de sodio y su cercanía en las operaciones, hacen de la lixiviación una transformación útil, económica y hasta necesaria para sus operaciones hidrometalúrgicas actuales.
La gestión eficiente de las operaciones es un aspecto clave para satisfacer las necesidades de los clientes, camino que hemos seguido en P&A desde 2018, transformando nuestros procesos y cultura hacia un mayor análisis y uso de los datos que nos rodean para optimizar la gestión de los proyectos y entregar soluciones diferenciadoras.
Para lograr convertirse en una “empresa inteligente” no basta solamente con administrar y usar los datos internos y externos, sino que el desafío se encuentra precisamente en generar un valor a partir de ellos.
P&A desarrolló la ingeniería básica y de detalles en todas las especialidades para producción de oxígeno por destilación criogénica.
Una de las responsabilidades del TI es avanzar hacia nuevas herramientas y tecnologías que fortalezcan el desarrollo de los proyectos actuales y futuros.
La forma de desarrollar proyectos cambió con el nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, ya que incorpora medidas que consideren la naturaleza, las comunidades y posibles impactos ambientales.
En 2008, Methanex invitó a P&A a participar en el diseño de la ingeniería de detalles civil para las fundaciones de los 3 aerogeneradores del primer parque eólico de Magallanes.