Resultados (0)

Sector Industrial

Energía y Alimentos

Cliente

Orafti

Ubicación

Pemuco, comuna de Chillan, Región del Bio Bio

Período

2012 - 2013

Soluciones

Ingeniería conceptual, ingeniería básica en las especialidades de procesos, mecánica y cañerías e instrumental; ingeniería de detalles en las especialidades de mecánica y cañerías, civil y estructuras, electricidad e instrumentación y Control; apoyo técnico en licitaciones de obras y supervisión del montaje.

 

Orafti Chile encargó un estudio de optimización de consumos energéticos a la oficina de ingeniería de su casa matriz en Alemania. El objetivo de este estudio fue la disminución del consumo de energía térmica de la planta.

El desarrolló del proyecto para reducir el consumo de energía de su planta de producción de Inulina, comenzó con el estudio de Ingeniería Conceptual ejecutado por P&A, el proyecto incluyó el piping para interconectar el nuevo equipamiento y/o reemplazar líneas existentes, ya sea por requerimientos hidráulicos o de material. Luego se ejecutó la ingeniería básica y de detalles que incluyó modificaciones y nuevas instalaciones, la disposición de evaporadores y modificaciones de los existentes, instalación de intercambiadores de calor y transformación de otros existentes, instalación de bombas y estanques, montaje y/o modificación de circuitos de piping, entre otros.