Resultados (0)

Sector Industrial

Energía

Cliente

HIF

Ubicación

Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica, aproximadamente 15 km al norte de Cabo Negro.

Período

2021-2022

Área de Servicio

Soluciones

Gestión ambiental, ingeniería básica y de detalles para el Balance de la Planta encargada del proceso de transformación de metanol a gasolina,

Con el objetivo de acelerar la descarbonización, HIF se propuso desarrollar la primera planta demostrativa para generar E-Metanol y E-Gasolina a partir de dióxido de carbono (CO2) del aire e hidrógeno (H2) del agua, incluyendo un aerogenerador, un electrolizador para la generación de Hidrógeno, la captura de CO2, la síntesis de metanol, el proceso de Metanol a Gasolina (MtG) y todo el balance de planta (BOP).

Este es uno de los primeros proyectos de este tipo en el mundo. La planta obtendrá hidrógeno verde del agua en base a un electrolizador alimentado con energía eólica; luego, el hidrógeno se combina con CO2 capturado de la atmósfera y mediante un proceso de síntesis se producirá metanol. El metanol producido es tratado y transformado luego en E-Combustible (proceso MtG), incluyendo gasolina carbono neutral y gas licuado carbono neutral. Estos E-Combustibles cementarán el camino para que la infraestructura existente sea carbono neutral, mediante la reutilización continua del CO2.

Pares&Alvarez desarrolló la ingeniería del BOP de la Planta MtG, realizando la ingeniería básica y de detalles en mecánica, piping, estructural, eléctrica e instrumental y control necesario para completar el Sistema MtG, incluyendo el edificio de la unidad MtG, el parque de tanques (Tank Farm), el sistema de alimentación eléctrico, las interconexiones con la planta de metanol, los sistemas de carga de camiones y las instalaciones para otros suministros de las áreas MtG y Tank Farm.