Resultados (0)

Toronto, 13 de marzo de 2023

Aclara Resources Inc. se complace en anunciar que ha otorgado el contrato de Estudio de Factibilidad del Módulo Penco a Pares&Alvarez, una compañía de ingeniería chilena con más de 28 años de experiencia en el diseño y construcción de proyectos mineros e industriales similares, tanto en Chile como en el extranjero.

El alcance del contrato incluye la ingeniería de factibilidad para la planta de procesamiento, la infraestructura y los servicios mineros. De acuerdo con el contrato, P&A también será responsable de la preparación del informe técnico asociado de acuerdo a la Norma Nacional 43-101 – Estándares de divulgación para proyectos minerales, que se espera que se emita durante el primer semestre de 2024.

Barry Murphy, Director de Operaciones de Aclara, comentó que “estamos encantados de trabajar con una compañía de ingeniería chilena establecida y altamente reconocida durante esta importante fase del desarrollo de nuestro depósito de tierras raras de Penco en Chile. P&A tiene una reputación por diseñar instalaciones mineras y de proceso rentables y adecuadas para su propósito, y aportan una gran cantidad de conocimientos de desarrollo de proyectos locales debido a su larga presencia en Concepción, Chile. Aclara se complace en continuar apoyando a la fuerza laboral chilena local a través de la adjudicación del contrato a P&A, ya que el trabajo de diseño se llevará a cabo en sus oficinas en Concepción. Esperamos trabajar en colaboración con P&A para avanzar en el Estudio de Factibilidad de Penco”.

Acerca de Aclara

Aclara Resources Inc. es una compañía de recursos minerales de tierras raras en etapa de desarrollo, con su principal proyecto ubicado en Chile. La Compañía se centra en el desarrollo de sus recursos minerales a través de un proyecto llamado Módulo Penco, que cubre una superficie de aproximadamente 600 hectáreas y alberga arcillas iónicas ricas en elementos de tierras raras.

Aclara se centra actualmente en el desarrollo, construcción y operación futura del Módulo Penco, que buscará producir un concentrado de tierras raras a través de una planta de procesamiento que será alimentada por arcillas de depósitos cercanos. El proceso de extracción de Aclara ofrece varios atributos ambientalmente positivos, como: no hay voladuras, trituración o molienda; no hay instalaciones de relaves; un consumo mínimo de agua debido a un alto nivel de recirculación de agua; es susceptible de lixiviación con fertilizantes; y no contiene radioactividad.

En paralelo con el desarrollo del Módulo Penco, la Compañía tiene la intención de definir oportunidades adicionales para aumentar la producción potencial de elementos de tierras raras en el futuro mediante programas intensivos de exploración de campos verdes y el desarrollo de proyectos «módulos» adicionales dentro de las concesiones de la Compañía.

Acerca de Pares&Alvarez
P&A es una empresa de ingeniería chilena con más de 28 años de experiencia en varias disciplinas, incluyendo medio ambiente, consultoría, ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción, tanto a nivel local como internacional. P&A proporciona una amplia gama de servicios de ingeniería para numerosas industrias como la minería, energía, química, pulpa y papel, petróleo y gas, alimentos, fabricación e infraestructura, entre otras, y se especializa en ofrecer soluciones de alta calidad a sus clientes.