Resultados (0)

31 de agosto de 2021

En este contexto de la cena anual en Perth del Consejo de Negocios Australia-Chile (ALABC, por sus siglas en inglés), fue reconocido como “Líder latinoamericano destacado en Australia”, el presidente de minería de BHP del país insular, Edgar Basto, premio que fue presentado por el ministro de Energía, Minería y Petróleo de Western Australia, Bill Johnston, y por director ejecutivo de Latin Resources, Chris Gale.

En su discurso de agradecimiento, Basto, originario de Colombia, se refirió a la importancia de emplear gente con talento en la industria, destacando los recursos humanos que existen en Sudamérica y la importancia de Chile y Perú para el desarrollo de BHP y de la industria. Además, hizo un llamado a la acción al sector minero, a los gobiernos y comunidades sobre la crisis climática que enfrenta hoy el mundo.

El evento, que se realizó jueves 26 de agosto y fue auspiciado por Pares&Alvarez, contó con la asistencia de empresarios y contó con un panel de conversación en el cual se abordaron los desafíos y oportunidades de colaboración entre Australia y América Latina para el desarrollo de la industria del litio y electromovilidad.

El country manager de Pares&Alvarez Australia, Mauricio Saldías, destacó que, la discusión del Litio se centró en la importancia de la transferencia tecnológica entre las industrias de litio de salar y de espodumeno y el potencial de Western Australia para exportar productos intermedios y no solamente mineral bruto, como ha sido el caso hasta ahora. Agregó, además, con respecto a la industria minera en general, la necesidad de la internacionalización de las industrias de servicios al sector (METS en inglés) para apoyar a las empresas productivas con operaciones en el exterior.