Resultados (0)

Sector Industrial

Energía

Cliente

CGE Transmisión S.A.

Ubicación

Curacautín, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

Período

2022

Área de Servicio

Gerencia de Proyectos

Soluciones

Equipo de Dirección de Proyecto - PMO, que incluye planificación y control, gestión de contratos, control de documentos, ingeniería de contraparte, ingeniería de terreno y asesoría medioambiental.

El proyecto se enmarca en el Decreto Exento 418/2019 dictado por el Ministerio de Energía, que fija las instalaciones de Transmisión Zonal de ejecución obligatoria y necesarias para el abastecimiento de la demanda, y cuyo proceso de Licitación es conducido por el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).

El proyecto consistió en el reemplazo de los dos transformadores 66/13,2 kV y 2,6 MVA, por un nuevo equipo de 15 MVA. Incluyó la reutilización del equipamiento existente, la extensión de la barra de 66 kV, una ampliación de la barra de 13,2 kV en al menos dos posiciones para futuros alimentadores y las obras civiles necesarias. También incluyó las obras necesarias para la Puesta en Servicio, tales como adecuación de las protecciones, SCADA, obras civiles, montaje, malla puesta a tierra, pruebas de los nuevos equipos, y adecuaciones en el patio de media tensión, entre otras.

Pares&Alvarez estableció el equipo de dirección de este proyecto por medio de una PMO directiva para velar por su buen desarrollo. La labor de la PMO que se hizo cargo del proyecto abarcó desde su etapa de ingeniería básica y de detalles, obtención de permisos de obra, permisos ambientales, suministros, construcción y montaje, Puesta en Servicio y hasta la Entrada en Operación de la nueva instalación, que se logró el 25 de agosto de 2022.

Fuente: Decreto Exento 418/2019 del Ministerio de Energía