Resultados (0)

26 de septiembre de 2023

Este lunes se inició la trigésima sexta edición de Perumin, uno de los eventos mineros más significativos de América Latina. La inauguración tuvo lugar en Arequipa, Perú, y fue     organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú (IIMP). Esta versión se desarrollará durante toda la semana y se espera la participación de 70 mil asistentes, quienes podrán asistir a diversas conferencias y visitar los 1.200 stands de las más de 800 empresas que son parte del encuentro.

En este evento, bajo el lema «Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible», se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo de los cinco días, incluyendo la Cumbre Minera, el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, Perumin Inspira, Perumin Hub, el Encuentro Internacional, el Encuentro Logístico, el Foro País Aliado-Canadá y el Foro Minería del Futuro.    

El evento contará con la presencia  del gerente general de Pares&Alvarez, Víctor Contreras, y el Country Manager de Pares&Alvarez Perú, Christian Grimaldo. Asimismo, se sumará        el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, quien participará en la mesa redonda sobre “Política Económica y Minería”. Además, estarán presentes los líderes empresariales Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú; Óscar González Rocha, presidente ejecutivo y director de Southern Perú Copper Corporation; Juan Luis Kruger, CEO de Minsur; Derek Cooke, presidente y gerente general de Sociedad Minera Cerro Verde y Eva Arias, presidenta ejecutiva de Compañía Minera Poderosa, entre otros.  

Proyectos mineros

En la inauguración, el Ministro de Energía y Minas de Perú, Óscar Vera, aseveró que el Gobierno brindará facilidades para viabilizar los 46 proyectos mineros en cartera, que representan US$53.000 millones en inversión, asegurando el apoyo del ministerio para fomentar la inversión privada y la creación de puestos de trabajo. Por ello, afirmó que su cartera priorizará la reducción de procedimientos burocráticos y la viabilidad en la exploración minera empleando el diálogo y respeto democrático.