Resultados (0)

2 de noviembre de 2023
Con más de 9 mil asistentes de 120 países, finalizó ayer la 10ª Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, por sus siglas en inglés) en Sídney. Según informaron los organizadores, durante el evento se realizaron 3 mil reuniones B2B, participaron 500 expositores, más de 50 delegaciones gubernamentales y se realizaron un total de 600 conferencias en los tres días que duró la conferencia.

Andrés Jara, gerente comercial de Pares&Alvarez destacó “estamos muy contentos de estar de nuevo en IMARC, esta es la tercera vez que Pares&Alvarez está presente en este importante evento, el que nos permitió estar en contacto con nuestros clientes y con proveedores de bienes y servicios, de quienes aprendimos sobre aspectos clave de la minería en este país y los desafíos para el futuro”.

La directora de operaciones de IMARC, Anita Richards, dijo que el evento de 2023 fue una oportunidad ideal para que los países atraigan inversiones, muestren sus experiencias y se vinculen con empresas, inversionistas y proveedores de la minería para colaborar y desarrollar oportunidades comerciales.

La misión comercial liderada por la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham) y Andes Mets, la cual integran Andrés Jara y un grupo de ejecutivos de distintas empresas chilenas, asistieron a IMARC como parte de sus actividades en la ciudad portuaria de Australia, oportunidad en la cual tuvieron reuniones con empresas mineras y asistieron al panel “Chile: Un país minero de cobre y litio para la transformación del mundo hacia la electromovilidad”, en el que participaron Ximena López, gerente general Auscham; Mauro Mezzano, presidente de AndesMETS y co-founder de Vantaz Group; Jorge Riesco, presidente de Sonami, Jaime Chomali, embajador de Chile en Australia y Vicente Pinto, Commisioner for Asia Invest Chile.

Entre los temas que se abordaron en IMARC 2023, destacaron la transformación digital, la Inteligencia Artificial y el big data, el cierre y la rehabilitación de minas, el hidrógeno y las energías renovables. Mauro Mezzano, explicó que el participar en eventos como IMARC permiten impulsar la internacionalización de los proveedores chilenos para poder ampliar la matriz exportadora de cátodo y concentrado a la innovación, para exportar capital humano y tecnología hecha en Chile.