Resultados (0)

03 de mayo de 2023

La próxima semana comienza la conferencia ‘Copper to the World’ en Adelaida, South Australia, en la cual Mario Escudero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Pares&Alvarez, presentará una charla técnica sobre los retos multidisciplinarios de la lixiviación clorurada.

En este contexto, es importante comprender la relevancia de Australia en la minería del cobre. Según diferentes fuentes, se estima que en 2022 la producción de cobre rondaría en las 830.000 toneladas. Como sede de la segunda mayor reserva de cobre del mundo y séptimo productor mundial del metal rojo, Australia cuenta con 33 minas operativas repartidas por todo el país (año 2020).

¿Dónde se extrae cobre en Australia?
La mayor mina de cobre de Australia se encuentra en la principal zona cuprífera del país: South Australia. La mina polimetálica Olympic Dam, de BHP, es el cuarto mayor yacimiento de cobre del mundo, y además de cobre produce uranio y oro, generando 138.000 toneladas de cobre en 2022.

En total, South Australia cuenta con 4 minas operativas y posee la mayor parte de las reservas económicas demostradas de cobre de Australia, con un 69% del total; a este estado le siguen Nueva Gales del Sur (12%), Queensland (9%), Australia Occidental (8%) y Tasmania (1%).

Aunque South Australia es el estado con más reservas de cobre, el que tiene más minas operativas es Queensland, con 12 en 2022, mientras que Australia Occidental tiene 9 y Nueva Gales del Sur 8. También hay proyectos de cobre en desarrollo en Victoria y el Territorio del Norte.

El futuro de la producción de cobre en Australia sigue siendo prometedora para los próximos años debido al aumento de los precios y a las grandes inversiones en exploración y desarrollo. El gobierno australiano prevé que los ingresos por exportación de cobre pasen de USD 9 mil millones en el periodo 2022/2023 a USD 12 mil millones en el periodo 2027/2028.

Fuente: https://investingnews.com.au