Resultados (0)

12 de diciembre de 2023

En línea con el compromiso transversal de Pares&Alvarez (P&A) con el desarrollo sostenible, la Gerencia de Proyectos lleva unos meses implementando el plan «Sostenibilidad en Terreno», con el cual busca acercar estos temas a sus colaboradores y clientes en el medio en donde se están desarrollando proyectos.

La primera etapa, constó de actividades de sensibilización y formación para destacar la urgencia de tomar acciones en el ámbito ambiental y social. También se presentaron los avances y lineamientos de sostenibilidad de la compañía, impulsando así el diálogo directo con el personal que se encuentra en terreno, con el propósito de integrar las perspectivas de todos los colaboradores en el plan general de sostenibilidad de la empresa. Estas visitas, además, permitieron que los clientes conozcan de primera fuente los esfuerzos y avances en esta materia.

Recientemente se inició la etapa dos del plan, el que implica la realización de talleres en las zonas en donde la Gerencia de Proyectos de P&A se encuentra ejecutando proyectos. Fue así como hace unos días se realizó el primer taller ambiental sobre aguas grises y su reutilización, en el que participaron colaboradores de P&A y de Anglo American que trabajan en los proyectos Hydraulic Dry Stack (HDS) y Hydraulic Sand Heap with Wate (HSH-W), donde se trató la problemática hídrica en Chile y se mostraron acciones concretas que cada uno puede aplicar.

Finalmente, el programa «Sostenibilidad en Terreno» integra, en su tercera etapa,  un plan de seguimiento para asegurar que las acciones perduren y generen un cambio cultural duradero.

Asimismo, la gerente de Capital Humano agregó que “hemos visto un alto compromiso, no sólo respecto asistencia, sino de la participación en el análisis y reflexión de los procesos críticos de sus respectivas áreas y roles, generando un mayor alineamiento de los líderes hacia los focos organizacionales, la productividad y calidad de nuestros procesos operacionales”.

Para Moraga, este programa será clave para seguir avanzando hacia la consolidación de una cultura de liderazgo organizacional. Además, busca una mayor celeridad en los procesos de creación, entrega y captura de valor para la sostenibilidad del negocio y el bienestar de los colaboradores de la compañía.