Resultados (0)

06 de diciembre de 2023

Hace unos meses, Pares&Alvarez lanzó su Academia para Líderes, con el objetivo de alinear a sus líderes con los nuevos desafíos que enfrenta la empresa. Estos incluyen el desarrollo de grandes proyectos, la internacionalización de la compañía y el crecimiento interno de la dotación, considerando la diversidad y flexibilidad como sellos principales de la compañía.

Pamela Moraga, gerente de Capital Humano de P&A, explicó que esta es la primera vez que se desarrolla un proceso de esta envergadura, ya que considera a más de 140 líderes en roles de gerentes, subgerentes, jefes y líderes de procesos. Moraga detalló que “esta primera etapa considera un trabajo intensivo de ocho meses que abarca las gerencias de Medio Ambiente, Ingeniería, Proyectos y Administración y Finanzas, para luego, en una segunda etapa, integrar a la gerencia de Consultoría”.

Dado que P&A ya cuenta con más de 1.000 colaboradores, el propósito de la Academia de Liderazgo es desarrollar y fortalecer las habilidades blandas de quienes lideran diferentes grupos en la compañía. Con ello, potenciar su capacidad de gestionar de manera efectiva los proyectos, velando en su rol por el control y seguimiento en toda la cadena de valor, haciéndose cargo de los buenos resultados con enfoque en los objetivos definidos por la organización.

Asimismo, la gerente de Capital Humano agregó que “hemos visto un alto compromiso, no sólo respecto asistencia, sino de la participación en el análisis y reflexión de los procesos críticos de sus respectivas áreas y roles, generando un mayor alineamiento de los líderes hacia los focos organizacionales, la productividad y calidad de nuestros procesos operacionales”.

Para Moraga, este programa será clave para seguir avanzando hacia la consolidación de una cultura de liderazgo organizacional. Además, busca una mayor celeridad en los procesos de creación, entrega y captura de valor para la sostenibilidad del negocio y el bienestar de los colaboradores de la compañía.