Resultados (0)

26 de octubre de 2023

Con más 16 años de experiencia en el sector minero, Christian Grimaldo, ingeniero mecánico, es el nuevo Country Manager de Pares&Alvarez en el país vecino. Su aterrizaje fue directo en Perumin 36, en donde, junto a Victor Contreras, gerente general de P&A, representaron a la compañía en los 3 días que duró el evento.

Grimaldo cuenta con una basta trayectoria en diversas empresas de ingeniería multinacionales y peruanas, así como en compañías proveedoras de equipamiento minero, en donde ha desempeñado diferentes roles, como líder de control de proyectos, jefe de proyectos y gerente de desarrollo de negocios, entre otros.

El ejecutivo explica que asumir el cargo es un gran desafío, así como el liderazgo de Pares&Alvarez Perú, considerando los casi 30 años de trayectoria que tiene la compañía en Chile. “P&A cuenta con una larga vida y un bien ganado prestigio, por lo que nuestro objetivo es justamente replicar ese éxito en el Perú y convertirla en un actor importante para nuestro mercado minero”, agrega.

Perú es el segundo productor mundial de cobre, pero, a diferencia de Chile, cuenta con una minería polimetálica, es decir son importantes productores de oro y plata, entre otros metales. Por lo que el principal foco de P&A Perú será el sector minero sin descuidar otros sectores como el energético o el de la industria pesada.

Respecto a los desafíos, Grimaldo enfatiza que lo primero será posicionar a Pares&Alvarez Perú en el mercado local, de manera de ser considerados como parte del ecosistema minero e industrial. Agrega que “ya tenemos una base instalada de, aproximadamente, 30 profesionales en Lima, entre ingenieros y proyectistas, y lo siguiente es demostrar en la práctica que podemos convertirnos en un aliado y un socio estratégico para nuestros clientes mineros aquí en Perú, tal como los somos en Chile”, afirma el Country Manager.

A mediano plazo el objetivo de Christian Grimaldo es crecer aumentando la dotación en Perú, mientras que a largo plazo busca que la compañía sea reconocida como el principal proveedor de ingeniería, no solo para Perú, sino para la región. “Para eso, nos vamos a apoyar en los casi 30 años de trayectoria y expertise de P&A Chile, especialmente en la cultura de trabajo colaborativo y en la sinergia de toda la experiencia de los más de mil profesionales que trabajan actualmente en Pares&Alvarez”, explica Grimaldo.

Afirma que, en general, no hay una receta para el éxito, pero sí hay algunos factores muy importantes a considerar para lograr sus objetivos, siendo el principal la comunicación, tanto con los clientes como con los equipos internos de trabajo. Agrega que “debemos tener un buen manejo de expectativas hacia los clientes y, por supuesto, contar con los profesionales idóneos y capacitados para resolver los temas que sean necesarios durante el desarrollo de cada proyecto y de esta manera ganarnos la confianza de los clientes y convertirnos en un aliado estratégico”.

Finalmente, sus expectativas personales y profesionales van de la mano del entusiasmo de asumir el rol de Country Manager y cumplir con el objetivo de hacer crecer la empresa en el Perú. “En Chile, la compañía cuenta con muchas personas que tienen más de 15 o 20 años trabajando en la empresa y esto te habla de una cultura que pone por delante a las personas, lo que me parece muy importante, y yo quisiera, de aquí a 15 o 20 años ser una de esas personas que han crecido con la empresa y la han llevado a ser la proveedora más reconocida en ingeniería de la región”, afirma Grimaldo.