Resultados (0)

30 de octubre de 2023

Con el objetivo de conocer el ecosistema minero australiano, el 24 de octubre se dio por iniciada, en Perth, la Misión Comercial organizada por la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham), Andes METS, Aprimin, Alta Ley y Minnovex, en donde Andrés Jara, gerente comercial de Pares&Alvarez, participa junto a un grupo de ejecutivos de distintas empresas chilenas.

Entre las primeras actividades realizadas por el grupo, Jara destacó la visita a la refinería de SQM y al Centro Integrado de Operaciones Remota de BHP de Western Australia (WAIO, por sus siglas en inglés), el cual integra cuatro centros de procesamiento y cinco minas que se comunican a través de más de 1.000 kilómetros de infraestructura ferroviaria e instalaciones portuarias en la región de Pilbara.

“Esta es nuestra segunda participación en la misión organizada por Auscham y estamos muy contentos de hacerlo. Seguimos pensando que existe una tremenda oportunidad en Australia y específicamente en el estado de Western Australia”, informó Andrés Jara. Agregó, además, que en este segundo proceso ha confirmado que la minería en sigue creciendo con fuerza y que generará oportunidades que la oficina de Pares&Alvarez en Perth espera capturar.

El grupo, además en los dos días en Perth, se reunieron con ejecutivos de Hot Chili, empresa que se encuentra trabajando en la etapa de perforación del proyecto de cobre y oro Costa Fuego, ubicado en las cercanías de Vallenar, en la Región de Atacama, y visitaron Austin Ingenieros, empresa dedicada a la ingeniería y fabricación de equipos para la industria minera.

La misión, que se extenderá hasta el 2 de noviembre y que contó con la colaboración de Austrade, el Gobierno de Victoria y de Queensland, ProChile, el Consejo Empresarial Chile – Australia, Sonami y Sofofa, tiene contemplada, además, una agenda en Sídney, en donde asistirán a la feria Asia-Pacific Hydrogen Summit & Exhibition ICC y a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, por sus siglas en inglés), entre otras actividades.

Ximena López, gerente general de Auscham, explicó que “en Sídney tendremos la posibilidad de abordar los desafíos actuales y futuros de las compañías mineras en Australia, conocer proveedores y entender su proceso de internacionalización, buscar partnership de largo plazo, y acercarnos a instituciones del ecosistema que puedan servir de apoyo en innovación”.