Resultados (0)

25 de abril de 2023

Copper to the World, organizada por el Ministerio de Energía y Minería de Australia del Sur, se ha establecido como uno de los principales eventos anuales de cobre en el mundo, brindando acceso único a nuevas ideas y conversaciones sobre el mercado australiano y mundial del cobre. En esta edición, Mario Escudero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Pares&Alvarez (Chile), será uno de los oradores y abordará los desafíos multidisciplinarios de la lixiviación clorurada en el cobre como una opción para el cobre de baja ley. En el evento se analizará las condiciones generales del mercado del cobre, temas como los criterios ambientales, sociales y de gobernanza y cómo estas tendencias están afectando la creación de valor a en la cadena de suministro.

Entre las sesiones de la conferencia, destacan los debates sobre el cobre del mañana y las innovaciones verdes, que explorarán cómo producir el cobre necesario para una sociedad que busca alcanzar la carbono neutralidad mientras se trata de minerales de menor ley, sin usar más energía y agua, por lo que la exposición de Mario Escudero abordará la experiencia de P&A en lixiviación clorurada, indicada como una opción favorable para este fin.

Copper to the World tuvo su primera edición en 2015 liderada por el Gobierno de Australia del Sur, como una manera de potenciar el desarrollo de este mineral estratégico para la región. Este año el evento se llevará a cabo el martes 9 de mayo junto con la Conferencia y Exposición Austmine 2023, la que se desarrollará entre el 10 y 11 de mayo en Adelaida, Australia.

Considerando que para los próximos años se visualiza una oferta de cobre que será superada por la demanda, esta edición de la conferencia centrará su enfoque en el liderazgo de América del Sur en el futuro del cobre, en donde, además de Escudero, los oradores confirmados incluyen a Jennifer Purdie, Presidenta de Activos, Olympic Dam, BHP; Rafael Estrada, Gerente de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Control de Procesos, Antamina Mining Company (Perú); y Simon Beddow, Gerente del Programa de Desarrollo Etapa 2, Minera Las Bambas, MMG (Perú), entre otros.

También se discutirán temas críticos como el consumo de energía, el reciclaje, el agua y los relaves, junto con una presentación sobre el Plan de Tecnología para el Cobre Sostenible. Además, se exhibirán algunos de los proyectos de cobre emergentes de Australia del Sur, incluidos los de las compañías Coda Minerals, Havilah y Strategic Minerals.