Resultados (0)

1 de agosto de 2023

Recientemente, salieron a la luz los resultados de la encuesta anual Building Happiness 2023 de BUK, donde Pares&Alvarez experimentó un impresionante ascenso, escalando desde el puesto 46 hasta el 14. El ranking evalúa un modelo que mide la felicidad organizacional a través de cuatro pilares fundamentales: Bienestar, Compromiso, Valoración y Sostenibilidad.

 El año pasado, Pares&Alvarez participó en la categoría de empresas medianas junto a otras 58 compañías, obteniendo un promedio del 53,60% en la Puntuación Neta de Felicidad (NHS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, este año enfrentó un desafío mayor, al competir en la categoría de empresas grandes, donde participaron 36 destacadas organizaciones. La empresa demostró un notorio progreso, alcanzando una NHS del 68,29%.

Según explicó la gerente de Capital Humano de P&A, Pamela Moraga “la mejora obtenida en el ranking se debe a que como empresa, en 2022, veníamos recién retornado de la pandemia, en un contexto muy incierto y la gente entrando a un sistema híbrido desconocido para todos. Ahora, a más de un año de su aplicación, con flexibilidad total, los colaboradores agradecen y reconocen las buenas prácticas en la organización”. Agregó que, por otro lado, se realizaron acciones tras los resultados del año pasado, especialmente en los pilares de bienestar, obteniendo mejores cifras, pasando de un 59,9% a 74,95%, y de sostenibilidad que aumentó de 26,31% a 61,17%.

 Este año, las empresas que obtuvieron los 10 primeros lugares fueron el Banco BCI, AFP Modelo, Líder BCI, Tricot, Fastco Chile, Astra Chile, Blue Express, Serfocol, Sky Airline y Acid Labs. Moraga cree que si bien, los resultados de la encuesta de clima no son un objetivo per se, si son un semáforo que dan luces sobre si se va por un buen camino o no. “Creo que las cosas que estamos desarrollando este año, nos darán un impulso para seguir mejorando como organización, ya que hemos implementado un Plan Bilingüe para nuestros colaboradores, una academia del liderazgo, el programa Pausa Activa, fomento del deporte y un programa de sostenibilidad e inclusión, acciones concretas que ya estamos implementando que hacer de P&A una de las mejores empresas para trabajar en Chile”.

 Otro reconocimiento

Por otro lado, el portal First Job, star-up chilena creada para mejorar la empleabilidad juvenil, dio a conocer el ranking de las empresas chilenas mejor valoradas por los estudiantes para realizar la práctica profesional. En el Best Internship Experience 2023, en donde participaron 3.300 personas de diferentes áreas de formación y casa de estudio, Pares&Alvarez obtuvo el lugar 23 entre más de 70 empresas chilenas.