Resultados (0)

Sector Industrial

Manufactura

Cliente

Compañía Siderúrgica Huachipato

Ubicación

Talcahuano, provincia de Concepción, Región del Bío Bío

Período

2005

Área de Servicio

Ingeniería y Gestión de Compras

Soluciones

Ingeniería básica y de detalles en todas las especialidades para la instalación e interconexión de la planta, además de la gestión de compra para el proyecto

En 2005, Siderúrgica de Huachipato, filial de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), desarrolló el proyecto una nueva planta criogénica para producción de oxígeno en Talcahuano. Con esta instalación se buscaba 200 toneladas métricas de oxígeno y nueve  toneladas métricas de argón al día. Así, la empresa pudo aumentar su generación de oxígeno, para cubrir los requerimientos para la producción de 1.450.000 toneladas de acero por año y sustituir la actual compra de oxígeno líquido.

Pares&Alvarez desarrolló la  ingeniería básica, de detalles y gestión de compra en todas las especialidades para la instalación e interconexión de la planta de  producción de oxígeno por destilación criogénica de aire, dentro del complejo siderúrgico Huachipato. La planta utilizó la  tecnología desarrollada por la empresa norteamericana AIR PRODUCTS y fue inaugurada a fines de 2006.

En términos simples, la  obtención del oxígeno (gas y líquido) se realiza mediante un proceso criogénico de separación del aire. La única materia prima es el  aire atmosférico, el cual es purificado y licuado para su posterior separación en sus componentes por destilación. Después de la  separación, el gas oxígeno se recircula por un intercambiador de calor para traspasar sus frigorías, obteniendo así un producto a  temperatura ambiente.

 

Fuente: Declaración de Impacto Ambiental