Resultados (0)

Detalles del Servicio

Gestión ambiental, Ingeniería básica y de detalles para el Balance de la Planta encargada del proceso de transformación de metanol a gasolina, desarrollada entre 2021 y 2022.

Cliente

HIF

11 de agosto de 2022

Diagnóstico

Actualmente la humanidad se enfrenta a una crisis climática, así lo reveló en su informe el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) a fines del año pasado, en el cual se afirma que el calentamiento global es peor y más rápido de lo temido, ya que estima que alrededor de 2030, diez años antes de lo estimado en 2018, se puede alcanzar el umbral de +1,5 °C, con riesgos de desastres «sin precedentes» para la humanidad, ya sacudida por períodos muy calurosos e inundaciones. En este marco Chile adquirió el compromiso de transformarse en un país carbono-neutral al 2050. Sin embargo, muchas empresas ya están trabajando para acelerar este compromiso.

Propuesta

Con el objetivo de acelerar la descarbonización comprometida, HIF se propuso desarrollar la primera planta demostrativa para generar E- Metanol y E-Gasolina a partir de dióxido de carbono (CO2) del aire e hidrógeno (H2) del agua, incluyendo un aerogenerador, un electrolizador para la generación de Hidrógeno, la captura de CO2, la síntesis de metanol, el proceso de Metanol a Gasolina (MtG) y todo el balance de planta (BOP) en la Región de Magallanes, Chile.

Resultado

HIF se encuentra construyendo la planta demostrativa Haru Oni. Este es uno de los primeros proyectos de este tipo en el mundo. La planta obtendrá hidrógeno verde del agua en base a un electrolizador alimentado con energía eólica; luego, el hidrógeno se combina con CO2 capturado de la atmósfera y mediante un proceso de síntesis se producirá metanol. El metanol producido es tratado y transformado luego en E-Combustible (proceso MtG), incluyendo gasolina carbono neutral y gas licuado carbono neutral. Estos E-Combustibles cementarán el camino para que la infraestructura existente sea carbono neutral, mediante la reutilización continua del CO2.

Pares&Alvarez desarrolló la ingeniería del BOP de la Planta MtG, realizando la ingeniería básica y de detalles en mecánica, piping, estructural, eléctrica e instrumental y control necesario para completar el Sistema MtG, incluyendo el edificio de la unidad MtG, el parque de tanques (Tank Farm), el sistema de alimentación eléctrico, las interconexiones con la planta de metanol, los sistemas de carga de camiones y las instalaciones para otros suministros de las áreas MtG y Tank Farm.