Resultados (0)

 

22 de agosto de 2023

La semana pasada, en Concepción, tuvo lugar la quinta edición del encuentro empresarial Impulsa 2023. Este evento fue organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío. Durante esta ocasión, Javier Álvarez, presidente de Pares&Alvarez (P&A), presentó seis puntos críticos que resultan indispensables abordar para el progreso de nuestro país: Una nueva Constitución, terminar con la calificación de extractivismo, pactos en materia de tributos y pensiones, real cooperación público-privada, liderazgo y ética, y fomento al crecimiento económico.

En relación al tema del extractivismo, el presidente de P&A, destacó la importancia de adoptar una terminología más precisa en la explotación de los recursos naturales, argumentando que sería contraproducente renunciar a las valiosas riquezas de materias primas que Chile posee. Álvarez subrayó que nuestro país desempeña un papel fundamental en el suministro global de materiales necesarios para la construcción de un mundo sostenible y carbono neutral. En sus palabras, estos recursos podrían transformarse en infraestructuras vitales como hospitales, carreteras, comisarías, escuelas y una mejora sustancial en los servicios de asistencia social.

En el mismo evento, Álvaro Ananías, presidente de la multigremial, instó a los presentes a reflexionar sobre la necesidad de promover la colaboración en la región como motor para impulsar la recuperación tanto en el ámbito social como productivo.

Impulsa 2023 este año estuvo bajo el lema “El valor de la colaboración”, reuniendo diferentes actores regionales y nacionales, que participaron en diversos paneles de conversación. Entre ellos participaron la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; el empresario y presidente de P&A, Javier Álvarez; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda; la senadora Paulina Vodanovic; el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast; ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela; y la académica de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza.

Exposición de Javier Álvarez 

Autor

Javier Álvarez Pérez

Socio fundador de la consultora de ingeniería Pares&Alvarez, de la cual hoy ejerce el cargo de presidente del directorio

Javier Álvarez Pérez